Estas galletas de vainilla son fáciles, son deliciosas y las hice con mi hijo mayor. Utilizamos unos moldes para decorar galletas y lo pasamos realmente bien.
Esta receta es una maravilla donde puedes hacer unas 50 galletitas (o incluso más según el tamaño). Un regalo ideal para los tuyos, y un dulce recuerdo para los que más quieres.
Necesitaras azúcar glass, harina, mantequilla y, si te es posible, un robot de cocina que te ayude a mezclarlo todo. Si esto no es posible a mano y verás lo divertido que es mancharte las manos. Es una receta que me encanta hacer con los peques y deja un olor en la cocina increíble. La vainilla debería ser mi mejor amiga.
Felices Fiestas
Galletas de vainilla para la Navidad
INGREDIENTES
- 400 gramos de harina
- 200 gramos de azúcar glass
- 200 gramos de mantequilla
- 1 cucharada de esencia de vainilla
- 1 huevo (+ yema de huevo si comienza a quedarse muy seca la mezcla)
INSTRUCCIONES
LEE LA RECETA ANTES DE PONERTE MANOS A LA OBRA
- Mezcla todo los ingredientes hasta que quede una masa moldeable
- Coloca la masa en papel film de cocina y métela en la nevera durante unos 30-40 minutos
- Pasado este tiempo sácala la masa de la nevera y dale la forma de una salchicha con el tamaño de la galleta que quieres
- Corta la masa en forma de galletas (no las hagas ni muy finas, ni muy gorditas). Y las colocas sobre papel de horno en una bandeja para horno que puedas meter en la nevera por otros 30 minutos (esto lo hacemos para que no se comiencen a derretir mientas preparas todas las galletas).
- Y cuando ya haya pasado el tiempo al horno a 180 grados centígrados durante 10-12 minutos. Si las galletas son muy finas necesitaran menos tiempo, y si son muy gorditas más. Yo suelo sacarlas cuando comienzan a estar más doraditas.
Cuando las saques del horno deja que se enfríen y puedes conservarlas durante 2-4 días en un recipiente hermético.
NOTAS
En el paso número 5 puedes decorar las galletas con un molde de galletas.